Saltear al contenido principal

Personal

Guadalupe Miró Corrales

Licenciada en Veterinaria en 1982 y Doctora en Veterinaria en 1990 por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid desde 1991 y Responsable de la Consulta de especialidad de Patología Infecciosa y Parasitaria del Hospital Clínico Veterinario de Madrid desde 1998.

Miembro Diplomado del Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos (EVPC), miembro fundador de ESCCAP (European Scientific Counsel Companion Animal Parasites), Presidenta y miembro fundador de la Asociación europea para el Control de la Leishmaniosis canina (LeishVet), Es miembro de la World Association for the Advancement of Veterinary Parasitology (WAAVP), y de la Sociedad Española de Parasitología (SOCEPA) desde 1986.

Rosa Gálvez Esteban

Investigadora postdoctoral contratada y miembro del Grupo de Investigación EPICONTROL-Carnívoros adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Realizó su tesis doctoral en el Centro Nacional de Microbiología, Instituto de Salud Carlos III; bajo la dirección de los Dres Ricardo Molina y Guadalupe Miró, cuyo tema estuvo orientado a evaluar los factores ligados al cambio global, que influyen sobre la leishmaniosis canina y sus vectores en la región de Madrid mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica. Desarrolla su labor investigadora en líneas de acción encaminadas al estudio de la epidemiología y control de las principales enfermedades parasitarias y vectoriales, algunas de ellas zoonosis, que afectan a los animales de compañía. Posee gran experiencia en muestreos entomológicos de campo y en la aplicación de GIS en el diseño de mapas predictivos.

Ana Montoya

Ana Montoya Matute se licenció en Veterinaria (Universidad Complutense de Madrid) en julio de 2001. En febrero de 2007 obtuvo el grado de Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, disfruta de un contrato como Investigador Postdoctoral en el Dpto. de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria (UCM), compaginándolo con un contrato de Profesor Asociado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Ha desarrollado su actividad investigadora como Becaria Predoctoral en el Dpto. de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria (UCM) bajo la dirección de la Dra. Guadalupe Miró y el Servicio de Parasitología del Centro Nacional de Microbiología, Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) bajo la dirección de la Dra. Isabel del Fuentes. Ha participado en numerosos proyectos de investigación como investigador colaborador y en tres proyectos como investigador principal, todos ellos relacionados con estudios epidemiológicos, diagnóstico y caracterización de los parásitos zoonóticos (Leishmania infantum, Toxoplasma gondii, Giardia duodenalis, etc.).

Rocío Checa Herráiz

Investigadora predoctoral contratada y miembro del Grupo de Investigación EPICONTROL-Carnívoros adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en el año 2010. Obtuvo el título de Máster Oficial de Investigación en Ciencias Veterinarias en la UCM en el año 2011. Realizó su Trabajo Final de Máster (TFM) llevando a cabo estudios de seroprevalencia de la Leishmaniosis canina. Actualmente esta realizando su tesis doctoral bajo la tutela de la Dra. Guadalupe Miró orientada en el estudio de la epidemiología y control de la infección por Theileria annae en perros en España. Desarrolla su labor investigadora en líneas de acción encaminadas al estudio de la epidemiología y control de las principales enfermedades parasitarias y vectoriales, algunas de ellas zoonosis, que afectan a los animales de compañía (perros y gatos). Además, participa en la consulta de enfermedades Parasitarias e Infecciosas en el Hospital Clínico Veterinario.

Valentina Marino

Veterinaria y Investigadora predoctoral, miembro del Grupo de Investigación EPICONTROL-Carnívoros adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Está realizando su tesis doctoral bajo la dirección de Guadalupe Miró sobre la epidemiologia de la thelaziosis en España. Desarrolla su labor de investigación en líneas de acción encaminadas al estudio de la epidemiología y control de las principales enfermedades parasitarias y vectoriales, algunas de ellas zoonosis, que afectan a los animales de compañía. Posee experiencia en muestreos de campo y en enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a los pequeños animales.

Juliana Sarquis

Graduada en Veterinaria por la Universidad de Brasília (Brasil) en el año 2013, donde también realizó el programa de residencia veterinaria y obtuvo el título de especialista en Medicina Interna de Pequeños Animales en 2016. En la actualidad, trabaja como investigadora predoctoral en el Grupo de Investigación EPICONTROL-Carnívoros adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, bajo la dirección de Guadalupe Miró. Su labor investigadora está enfocada en el estudio de la leishmaniosis canina y felina. Además, participa en la consulta de enfermedades Parasitarias e Infecciosas en el Hospital Clínico Veterinario.

Juan P. Barrera

Investigador Predoctoral contratado en el Laboratorio de Investigación PetParasiteLab adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2014, y posteriormente, en 2016 obtuvo en la misma universidad, la titulación de Máster Oficial en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo, siendo su Trabajo Fin de Máster el estudio de la epidemiología del parásito Babesia microti-like en el zorro rojo en Galicia. Posee experiencia como analista técnico y ha realizado estancias en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Actualmente disfruta de una subvención, concedida al grupo de investigación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Volver arriba